Universidad de Chile consiguió su noveno triunfo consecutivo en el campeonato de Clausura, al vencer por 3 a 0 a Ohiggins de Rancagua, en el estadio Nacional. Con este resultado la “U” batió el record del mejor inicio en un torneo nacional.

El cuadro azul es actualmente el líder indiscutido del campeonato de Clausura y hoy consiguió un nuevo récord al obtener su noveno triunfo consecutivo en el inicio del torneo de Clausura.

Sobre esta nueva marca obtenida por la U, el técnico Jorge Sampaoli se mostró contento con superar un nuevo récord y también señaló que está conforme con el esfuerzo que hizo el equipo por lograr este objetivo.

“Contento porque el grupo hizo un esfuerzo por lograr este objetivo, aunque nunca lo pensamos así solo se fue dando. Sin duda es muy importante poder participar en la historia del club, también resulta algo conmovedor que la gente disfrute tanto el objetivo que el equipo alcanzó. Sabemos que vienen partidos seguidos y tenemos que revalorizar situaciones para poder mantenernos arriba”, señaló.

Sobre el partido de hoy, donde Universidad de Chile venció por 3 a 0 a O´Higgins, el estratega azul señaló que fue su equipo quien domino todo el partido.

“Fue un partido en el que tuvimos el dominio los noventa minutos, quizás no nos generamos tantas ocasiones como merecíamos por el dominio que tuvimos, pero fuimos quienes controlamos todo el juego. Finalmente fue la actitud y nuestra búsqueda constante del arco”, mencionó.

Además, Universidad de Chile se encuentra clasificada para cuartos de final de Copa Sudamericana donde enfrentará a Flamengo de Brasil. Por este motivo, al actual líder del torneo se le acumularán partidos internacionales con los válidos por el torneo de Clausura.

Sin embargo, Jorge Sampaoli comentó que tendrá que ir viendo las condiciones en las que se encuentran sus jugadores para ver la posibilidad de dosificar.

“Vamos a ver como están físicamente los jugadores y sabemos que el compromiso del miércoles es muy importante para nosotros porque los que están debajo de nosotros nos pueden inquietar la posición actual. Por eso hay que ver los jugadores que están bien para enfrentar el partido del miércoles”, declaró.

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a las 18 horas a Santiago Wanderers, en el estadio Playa Ancha de Valparaíso. La U actualmente es el líder del torneo con 27 puntos y lo sigue Colo Colo con 19 unidades.