Notas
Sampaoli destac√≥ superioridad de la “U” y fervor del p√ļblico por el r√©cord alcanzado
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile consigui√≥ su noveno triunfo consecutivo en el campeonato de Clausura, al vencer por 3 a 0 a Ohiggins de Rancagua, en el estadio Nacional. Con este resultado la ‚ÄúU‚ÄĚ bati√≥ el record del mejor inicio en un torneo nacional.

El cuadro azul es actualmente el líder indiscutido del campeonato de Clausura y hoy consiguió un nuevo récord al obtener su noveno triunfo consecutivo en el inicio del torneo de Clausura.

Sobre esta nueva marca obtenida por la U, el t√©cnico Jorge Sampaoli se mostr√≥ contento con superar un nuevo r√©cord y tambi√©n se√Īal√≥ que est√° conforme con el esfuerzo que hizo el equipo por lograr este objetivo.

‚ÄúContento porque el grupo hizo un esfuerzo por lograr este objetivo, aunque nunca lo pensamos as√≠ solo se fue dando. Sin duda es muy importante poder participar en la historia del club, tambi√©n resulta algo conmovedor que la gente disfrute tanto el objetivo que el equipo alcanz√≥. Sabemos que vienen partidos seguidos y tenemos que revalorizar situaciones para poder mantenernos arriba‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Sobre el partido de hoy, donde Universidad de Chile venci√≥ por 3 a 0 a O¬īHiggins, el estratega azul se√Īal√≥ que fue su equipo quien domino todo el partido.

‚ÄúFue un partido en el que tuvimos el dominio los noventa minutos, quiz√°s no nos generamos tantas ocasiones como merec√≠amos por el dominio que tuvimos, pero fuimos quienes controlamos todo el juego. Finalmente fue la actitud y nuestra b√ļsqueda constante del arco‚ÄĚ, mencion√≥.

Además, Universidad de Chile se encuentra clasificada para cuartos de final de Copa Sudamericana donde enfrentará a Flamengo de Brasil. Por este motivo, al actual líder del torneo se le acumularán partidos internacionales con los válidos por el torneo de Clausura.

Sin embargo, Jorge Sampaoli comentó que tendrá que ir viendo las condiciones en las que se encuentran sus jugadores para ver la posibilidad de dosificar.

‚ÄúVamos a ver como est√°n f√≠sicamente los jugadores y sabemos que el compromiso del mi√©rcoles es muy importante para nosotros porque los que est√°n debajo de nosotros nos pueden inquietar la posici√≥n actual. Por eso hay que ver los jugadores que est√°n bien para enfrentar el partido del mi√©rcoles‚ÄĚ, declar√≥.

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a las 18 horas a Santiago Wanderers, en el estadio Playa Ancha de Valparaíso. La U actualmente es el líder del torneo con 27 puntos y lo sigue Colo Colo con 19 unidades.

Tendencias Ahora