Notas
Recursos entrampados en Indap agudizan la crisis que viven apicultores de la provincia de Bío-Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan complicados los apicultores de la Provincia de B√≠o-B√≠o que no est√°n afiliados a Indap, ya que no han podido recibir los recursos disponibles para paliar la crisis que los afecta.

Les llueve sobre mojado a los hombres de la miel, ya que ahora pese a que está disponible el dinero que se les prometió, no pueden recibirlo, ya que no figuraran como inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

En esa línea, Julio Beltrán, reconocido exponente del rubro, sostuvo que confía en que las autoridades encuentren una fórmula de hacerles llegar el beneficio, con el fin de agilizar las gestiones.

Mientras ello no ocurra, Beltrán detalló que están sufriendo la mortandad de abejas, puesto que no cuentan con alimento para su subsistencia.

A esto se suma que los hombres de la miel est√°n comprando az√ļcar en el extranjero para dar de comer a sus abejas, por ello el actual precio del d√≥lar, que beneficia a gran parte de los agricultores, a ellos los desfavorece.

Es por esta razón que los afectados por la crisis apícola abogaron para que las autoridades agilicen los beneficios para los exponentes del rubro, con el fin de frenar la mortandad de los insectos.

Tendencias Ahora