A dos semanas de que ingrese el Presupuesto 2012 al Congreso, desde el oficialismo se suman a las declaraciones del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para fijar a la educación como eje principal de la discusión.

En la Concertación, en tanto, llaman a no olvidarse de los damnificados por el terremoto de 2010.

Hasta el 30 de septiembre tiene como plazo máximo el Gobierno para enviar al Congreso el Presupuesto 2012. Según declaraciones del Ministro de Hacienda, éste tendrá a la educación como el eje fundamental en la distribución del dinero para el próximo año.

Anuncio que trajo una buena recepción por parte de los partidos oficialistas. Así lo manifestó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien cree que por la situación interna del país es necesario invertir en esa materia, sin descuidar la Seguridad Cuidadana.

Materias que se suman a salud, vivienda y reconstrucción, todas parte de los criterios que para el diputado RN, José Manuel Edwards, son fundamentales. Por eso fueron incluidas en el programa presentado el mes pasado al Gobierno, llamado “Presupuesto de la Equidad”.

En tanto, en la Concertación, el parlamentario DC, José Miguel Ortiz, espera que el Ejecutivo mantenga consecuencia por los hechos catastróficos que ocurrieron el año 2010 en nuestro país.

Distribuición del dinero que al diputado socialista Carlos Montes, preocupa. No tanto por la cartera de entrega, sino el aumento del dinero, no tomando en cuenta la fuerte crisis económica que afecta al mundo.

Tras la recepción del Presupuesto, el trámite comenzará con la cuenta pública que realizará el martes 4 de octubre el Ministro de Hacienda, ante la Comisión Mixta Presupuestaria del Congreso.