Notas
Presupuesto 2012: Oficialismo apunta a la educación y oposición pide no olvidar a damnificados
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos semanas de que ingrese el Presupuesto 2012 al Congreso, desde el oficialismo se suman a las declaraciones del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para fijar a la educación como eje principal de la discusión.

En la Concertación, en tanto, llaman a no olvidarse de los damnificados por el terremoto de 2010.

Hasta el 30 de septiembre tiene como plazo m√°ximo el Gobierno para enviar al Congreso el Presupuesto 2012. Seg√ļn declaraciones del Ministro de Hacienda, √©ste tendr√° a la educaci√≥n como el eje fundamental en la distribuci√≥n del dinero para el pr√≥ximo a√Īo.

Anuncio que trajo una buena recepción por parte de los partidos oficialistas. Así lo manifestó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien cree que por la situación interna del país es necesario invertir en esa materia, sin descuidar la Seguridad Cuidadana.

Materias que se suman a salud, vivienda y reconstrucci√≥n, todas parte de los criterios que para el diputado RN, Jos√© Manuel Edwards, son fundamentales. Por eso fueron incluidas en el programa presentado el mes pasado al Gobierno, llamado ‚ÄúPresupuesto de la Equidad‚ÄĚ.

En tanto, en la Concertaci√≥n, el parlamentario DC, Jos√© Miguel Ortiz, espera que el Ejecutivo mantenga consecuencia por los hechos catastr√≥ficos que ocurrieron el a√Īo 2010 en nuestro pa√≠s.

Distribuición del dinero que al diputado socialista Carlos Montes, preocupa. No tanto por la cartera de entrega, sino el aumento del dinero, no tomando en cuenta la fuerte crisis económica que afecta al mundo.

Tras la recepci√≥n del Presupuesto, el tr√°mite comenzar√° con la cuenta p√ļblica que realizar√° el martes 4 de octubre el Ministro de Hacienda, ante la Comisi√≥n Mixta Presupuestaria del Congreso.

Tendencias Ahora