El presidente peruano Ollanta Humala lamentó el domingo la muerte de un hincha del popular club Alianza Lima en un estadio de fútbol tras ser atacado por barras bravas de su clásico rival Universitario al mismo tiempo que exhortó a la calma para no hacer justicia por mano propia.

“Lamento profundamente la muerte del joven barrista. Mi solidaridad con su familia. Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia”, escribió Humala en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El hincha aliancista fue arrojado al vacío desde una altura de 10 metros aproxidamente por barras bravas de Universitario que ingresaron por la fuerza a un palco de la tribuna sur del estadio Monumental de Lima la noche del sábado.

Los barras bravas portaban armas blancas (cuchillos), según reportes de testigos citados el domingo por la prensa limeña, al final del clásico del fútbol peruano que ganó 2-1 Universitario.

El presidente peruano reclamó “castigo ejemplar y prisión para los delincuentes” responsable del ataque. “Actuaremos con todo el peso de la ley para que hechos como estos nunca más se repitan”.

“Nunca más violencia contra niños y jóvenes inocentes”, anotó el mandatario Ollanta Humala, que retornó este domingo de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Universitario y Alianza Lima son los equipos más populares del fútbol en Perú. Sus barras han sido protagonistas desde hace años de enfrentamientos físicos en las calles cuando se encuentran rumbo al estadio.

Humala en Twitter

Humala en Twitter