El renunciado ex vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Pedro Browne, criticó a la directiva de su partido, acusándola de atrincherarse hacia la derecha y de no apoyar adecuadamente al Presidente Sebastián Piñera. También cuestionó a la Concertación acusándola de “subirse a todas las micros que pasan para recuperar su identidad”, respecto a su postura en el conflicto educacional.

El diputado Browne había renunciado a su cargo como vicepresidente de Renovación Nacional el pasado 8 de septiembre, en medio de fuertes cuestionamientos a la cúpula del partido encabezado por Carlos Larraín, criticando su liderazgo “a la antigua y vertical”.

Luego del encuentro realizado ayer entre disidentes a la dirigencia de Larraín y dirigentes históricos de RN, el diputado Browne afirmó que la directiva ha tenido una conducción errática a la hora de apoyar al presidente Sebastián Piñera, lo que causando disconformidad entre sus militantes.

Browne criticó tambien a quienes cuestionan el proyecto de Acuerdo de Vida en Común, asegurando que que si alguien estaba disconforme con el programa de Piñera, debió haber hecho una critica pública durante la campaña.

Finalmente el diputado RN criticó a la Concertación, asegurando que el problema central de la crisis educacional fue producto de las políticas que ellos aplicaron cuando eran gobierno, por lo que no pueden hacerse ahora los desatendidos.