Notas
Estudiantes podr√°n inscribirse hasta el 1¬ļ de Octubre en plan Salvemos el A√Īo Escolar
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde ma√Īana y hasta el pr√≥ximo s√°bado los 70 mil estudiantes que no se inscribieron en la iniciativa del Gobierno para salvar el a√Īo escolar podr√°n hacerlo en las oficinas que el Ministerio de Educaci√≥n dispuso en todo el pa√≠s.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se√Īal√≥ que los estudiantes que se acojan al plan deber√°n recibir una nivelaci√≥n durante el pr√≥ximo a√Īo.

Desde el Gobierno indicaron que quienes no se inscriban, repetir√°n de curso.

Sin embargo, los estudiantes secundarios reiteraron que est√°n dispuestos a perder el a√Īo escolar para lograr sus demandas. As√≠ lo dijo el vocero metropolitano, Diego Mellado.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, insisti√≥ en que el Ministerio no tiene la facultad de decretar la p√©rdida del a√Īo escolar.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Dafne Concha, se mostró incrédula ante la decisión del Ejecutivo de decretar la repitencia de los no inscritos.

La semana pasada el presidente del Senado, Guido Girardi, solicitó a la Contraloría un pronunciamiento sobre las reales facultades del Gobierno.

El Contralor Ramiro Mendoza, asegur√≥ que voluntariamente el ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, le pidi√≥ una audiencia para argumentarle por qu√© es √©l el que tiene la facultad de terminar el a√Īo escolar.

Aclaró que mientras antes llegue este informe del Ministerio de Educación, el fallo que deben emitir será oportuno y en línea con la contingencia.

En la Secretaría de Estado indicaron que durante esta semana debería enviar el documento a la Contraloría.

Tendencias Ahora