Notas
Corte de Apelaciones debería dar esta semana respuesta a solicitud de nulidad en caso Bombas
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago debiera entregar este martes su decisión sobre la solicitud de nulidad que realizó la Fiscalía Sur al contenido de la acusación del juicio oral del caso Bombas.

La estrategia de la Fiscalía es que se realice una nueva audiencia de preparación de juicio oral, ya que la que se realizó eliminó más de la mitad de las pruebas y testigos.

El abogado de dos de los acusados, Washington Lizana, indicó que si se confirma esa etapa del proceso, se deberá fijar una fecha para el comienzo del juicio oral.

Uno de los escenarios que se manejan, es que si la Corte ordena realizar todo el proceso nuevamente, la Fiscalía podría ofrecer juicios abreviados a algunos de los acusados.

El abogado defensor, Rodrigo Román, aseguró que no están dispuestos a un acuerdo de ese tipo y que irán a juicio para probar la inocencia de los involucrados.

Otro de los temas que deberá resolver el tribunal de alzada será la inhabilidad del juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, y la situación de Cristián Cancino, otro de los acusados que debe enfrentar un juicio pararelo por la misma causa.

Tendencias Ahora