Vecinos del borde costero de Dichato, comuna de Tomé, dijeron estar en la incertidumbre porque no reciben propuestas de expropiación. Esto, mientras ya se iniciaron los trabajos de la construcción del muro de mitigación de tsunamis.

Ya se construye el muro de mitigación ante eventuales maremotos en el borde costero de Dichato, de hecho este viernes fue el propio Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien en conjunto con autoridades locales inspeccionaron la primera etapa. Sin embargo, existen problemas relativos a las expropiaciones, reconocidos por el propio secretario de Estado.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, reconoció que se trabaja en dos frentes, el primero pretende no afectar el comercio y el turismo en el verano, mientras el segundo, las expropiaciones, son necesarias para no detener las obras y terminarlas a tiempo.

La cocinería “Ermindita” es una de las que no ha sido expropiada hasta el momento. Isabel Riquelme, no sólo trabaja ahí, sino que también vive en el lugar y manifestó su incertidumbre ante lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

La propietaria de la vivienda dijo que aún no reciben ninguna propuesta de expropiación por parte del Gobierno y agregó que durante este verano se verán perjudicados en las ventas, debido a los trabajos que se realizan en el borde costero.