El defensor chileno del Cruz Azul, Waldo Ponce, se declaró motivado y a su vez concentrado de cara al duelo del fin de semana ante Chivas de Guadalajara, el más atractivo de la 10ª fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ex Universidad de Chile y Universidad Católica exteriorizó su ansiedad para el clásico ante el ‘Rebaño Sagrado’, ya que ambos cuadros encabezan la tabla con 17 unidades y se espera un lleno total en el Estadio Azul.

“El partido nos motiva por lo que conlleva jugar ante un rival de esta magnitud. Será lindo, con un estadio lleno… y porque también se enfrentan los equipos que están peleando en la punta”, declaró el seleccionado nacional a Record.com.mx.

“Nadie quiere perderlo. Es un rival clásico y esperamos hacerlo bien. Además somos locales y tenemos que enfrentarlo de esa forma y por supuesto ganar”, añadió.

Respecto al rival, Ponce cree que no será fácil quedarse con los tres puntos pese a sus importantes bajas, como Luis Michel y Omar Arellano, y la juventud de la plantilla.

“A pesar de que tiene poca experiencia tiene las cualidades para jugar en un equipo de primera división y por algo también han sido seleccionados en su país. A un delantero le importa poco la experiencia, eso es más importante en otras partes del campo, en un arquero o un defensa cuenta un poco más eso, así que los miro como unos jugadores que están jugando desde hace bastantes años”, finalizó.