El velerista chileno Alberto ‘Tito’ González efectuará este sábado en Algarrobo su última regata preparatoria antes de viajar a Puerto Vallarta, cuando tome parte en la ‘Copa Pacífico’ en la Cofradía Náutica del Pacífico.

El hexacampeón mundial de veleros Lightning y máximo representante de Chile en Panamericanos con ocho Juegos conforma, junto a Cristián Herman y su hijo Diego González, un equipo de talla planetaria, pues juntos han conseguido los cetros mundiales en Higuerillas 2005 y en Buzios 2011 además del bronce en Vermont 2009, y llegarán a los Panamericanos a defender el oro conseguido en los Juegos de Río 2007.

“Ahora vamos a Algarrobo a hacer nuestra última competencia antes de viajar a principios de octubre a Puerto Vallarta. La verdad es que posibilidades de medalla claramente tenemos, aunque no sé de qué color pues la competencia estará muy dura. Lo claro es que la mitad de los botes tienen posibilidades de llegar al oro y en ese 50 por ciento estamos también nosotros”, declaró ‘Tito’ González.

El preclaro velerista confirmó que la cancha náutica azteca presenta por lo general condiciones de poco viento, de no más de 11 nudos. “La verdad es que si bien nosotros con ese tipo de viento no somos débiles, también es cierto que con más viento nos volvemos más fuertes, porque aquí en Chile siempre entrenamos y competimos con mucho viento y a eso es lo que estamos más acostumbrados. Si a eso se suma que la flota estará muy dura, con navegantes de muy buen nivel, claramente la pelea por las medallas estará dura, pero nosotros estaremos en ella”, dijo.

La Copa Pacífico se desarrollará con regatas que largarán mañana a las 13:00 horas (hasta las 16.30).