Notas
Inauguran el primer centro regional de acreditación de Bioequivalencia en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inauguró en Concepción el primer centro regional de acreditación de Bioequivalencia. Se trata de una Institución que estará a cargo del hospital regional y la Universidad de Concepción.

Clásico corte de cinta y la presencia de casi todas las autoridades de salud marcaron la inauguración oficial del Centro de Investigación Avanzada en Biomedicina.

Se habilitaron en el Hospital Guillermo Grant Benavente unas salas para los voluntarios sanos, donde se evidenciarán los efectos de las pruebas y la eficacia de tratamientos con medicamentos genéricos, en un trabajo conjunto con la Universidad de Concepción.

El director del Hospital Regional, Sergio Opazo, se√Īal√≥ que estas dependencias permitir√°n entregar f√°rmacos con seguridad.

Estuvo presente la Directora del Instituto de Salud P√ļblica, Mar√≠a Teresa Valenzuela, quien explic√≥ que est√°n en pleno proceso de comprobar los antecedentes que antes entregaban los propios laboratorios y es que ahora eso se puede evidenciar a trav√©s de Centros de Acreditaci√≥n, como el reci√©n inaugurado.

Este centro se constituye como el primero de su especialidad en regiones y además de entregar una alternativa para todo el sur del país, se presenta como el origen de un polo de desarrollo en la zona para la investigación en bioequivalencia.

Tendencias Ahora