Se inauguró en Concepción el primer centro regional de acreditación de Bioequivalencia. Se trata de una Institución que estará a cargo del hospital regional y la Universidad de Concepción.

Clásico corte de cinta y la presencia de casi todas las autoridades de salud marcaron la inauguración oficial del Centro de Investigación Avanzada en Biomedicina.

Se habilitaron en el Hospital Guillermo Grant Benavente unas salas para los voluntarios sanos, donde se evidenciarán los efectos de las pruebas y la eficacia de tratamientos con medicamentos genéricos, en un trabajo conjunto con la Universidad de Concepción.

El director del Hospital Regional, Sergio Opazo, señaló que estas dependencias permitirán entregar fármacos con seguridad.

Estuvo presente la Directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien explicó que están en pleno proceso de comprobar los antecedentes que antes entregaban los propios laboratorios y es que ahora eso se puede evidenciar a través de Centros de Acreditación, como el recién inaugurado.

Este centro se constituye como el primero de su especialidad en regiones y además de entregar una alternativa para todo el sur del país, se presenta como el origen de un polo de desarrollo en la zona para la investigación en bioequivalencia.