Notas
Diputado Delmastro y armadores fluviales buscan legislar camino para modernizar los ríos en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un pie favorable para llevar hasta el Congreso Nacional las propuestas de modernización a la normativa que rige la navegación fluvial, concluyó la reunión que sostuvieron el diputado Roberto Delmastro y la directiva de la Agrupación de Turismo Fluvial que preside Jimmy Davis.

La reunión se efectuó este jueves en la oficina del parlamentario de Valdivia, y en la ocasión la directiva de los armadores fluviales entregó a la autoridad el documento técnico de propuesta para la modernización del reglamento que rige el desplazamiento en ríos.

La iniciativa busca precisamente dotar a la ciudad de los r√≠os y su circuito fluvial de una norma espec√≠fica ‚Äúque atienda el caso especial que se vive en esta parte de Chile. Actualizar las reglas del juego que son de larga data y dar un salto relevante hacia una ciudad verdaderamente navegable‚ÄĚ, apunt√≥ al respecto Davis.

‚ÄúEste es un primer apronte, en forma de estudio t√©cnico que hemos contratado a especialistas, compartido y enriquecido con asesor√≠a de la Armada, y financiado con recursos de la Agrupaci√≥n como un aporte serio y constructivo a la discusi√≥n regional‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Pero la modificaci√≥n al reglamento de seguridad y uso del r√≠o no basta, asegur√≥ el timonel de los armadores, ‚Äúy por lo mismo creemos que es necesario y urgente llevar una discusi√≥n similar hasta el Congreso y acordar medidas con el Ejecutivo, para promover las conversiones necesarias que reconozcan las particulares y √ļnicas caracter√≠sticas de la ciudad de los r√≠os‚ÄĚ.

La Agrupaci√≥n de Turismo Fluvial ha sostenido en las √ļltimas semanas reuniones de trabajo con los diputados Delmastro, De Urresti y tienen agenda una tercera en los pr√≥ximos d√≠as con el senador Eduardo Frei. En tanto, tuvieron un centro con los consejeros regionales por este tema, y en los pr√≥ximos meses esperan reunirse con la Comisi√≥n de Turismo de la C√°mara de Diputados.

Tendencias Ahora