Tres estudiantes universitarios y un trabajador de un local de la Plaza Perú, fueron detenidos por la PDI acusados de tráfico de drogas. Los jóvenes portaban más de 600 gramos de marihuana de alta calidad.

La investigación de meses concluyó cuando los detectives de la Brigada Antinarcóticos observaron este jueves la transacción en la Plaza Perú, a una hora de tumulto por la marcha, situación que precisamente aprovechaban los involucrados para concretar el negocio ilícito.

Los tres estudiantes más tarde, fueron detenidos en un cerro cercano a la laguna Los Patos, dentro del campus, mientras el trabajador de un local express de la diagonal, cerca de la plaza, fue arrestado en su lugar de labores.

De acuerdo a la PDI la investigación, liderada por la fiscal Carla Hernández, de la Unidad de Drogas de la fiscalía penquista, comenzó por los reclamos de estudiantes cansados del tráfico, indicó el prefecto provincial Ricardo Moscoso.

Los detenidos son dos estudiantes de cuarto año de la carrera de Antropología de la UdeC; y el tercero, alumno de segundo año de Derecho, aunque congelado, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Las consecuencias de sus actos pueden ser graves, apuntó el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo.

Los más de 600 gramos de marihuana equivalen a 3 mil 200 dosis, traducibles en 6 millones de pesos. Ninguno de los detenidos registra antecedentes policiales.