Notas
Vettel puede proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alem√°n Sebastian Vettel (Red Bull), que dispone de una gran ventaja al frente del Mundial de F√≥rmula 1 podr√° tener acceso al t√≠tulo por segundo a√Īo consecutivo, en el Gran Premio de Singapur, si se dan una serie de condiciones.

Al tener ya 284 puntos en la clasificaci√≥n, Vettel ser√° campe√≥n si consigue quedar tras la cita en Singapur con 125 unidades m√°s que su inmediato perseguidor, el espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel tiene 112 puntos de ventaja sobre Alonso, y 177 respecto a los dos terceros de la clasificación, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren).

En consecuencia, Vettel ha de marcar al menos 13 puntos m√°s que Alonso en Singapur, y 8 m√°s que Button y Webber.

Además, tendrá que quedar lejos del también británico Lewis Hamilton, quinto a 126 unidades del germano en el Mundial.

Estas condiciones se respetarán si, en el Gran Premio de Singapur, Vettel acaba primero, Alonso no queda mejor que en la cuarta posición y si Webber y Button no logran subir más alto que la tercera posición en el podio.

Tambi√©n se respetar√°n en caso de que Vettel termine segundo, Alonso no quede mejor que octavo, mientras Webber y Button no superen la quinta posici√≥n, y si el germano es tercero, el espa√Īol noveno o queda por detr√°s y si Webber y Button son s√©ptimos o peores, no siendo Hamilton ni primero ni segundo.

Tendencias Ahora