El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que dispone de una gran ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 podrá tener acceso al título por segundo año consecutivo, en el Gran Premio de Singapur, si se dan una serie de condiciones.

Al tener ya 284 puntos en la clasificación, Vettel será campeón si consigue quedar tras la cita en Singapur con 125 unidades más que su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel tiene 112 puntos de ventaja sobre Alonso, y 177 respecto a los dos terceros de la clasificación, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren).

En consecuencia, Vettel ha de marcar al menos 13 puntos más que Alonso en Singapur, y 8 más que Button y Webber.

Además, tendrá que quedar lejos del también británico Lewis Hamilton, quinto a 126 unidades del germano en el Mundial.

Estas condiciones se respetarán si, en el Gran Premio de Singapur, Vettel acaba primero, Alonso no queda mejor que en la cuarta posición y si Webber y Button no logran subir más alto que la tercera posición en el podio.

También se respetarán en caso de que Vettel termine segundo, Alonso no quede mejor que octavo, mientras Webber y Button no superen la quinta posición, y si el germano es tercero, el español noveno o queda por detrás y si Webber y Button son séptimos o peores, no siendo Hamilton ni primero ni segundo.