Notas
Sudán: 13 muertos en ataque de rebeldes contra el ejército
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce soldados sudaneses y un empleado de una ONG murieron este jueves cuando unos rebeldes atacaron un puesto de control del ej√©rcito en Kordof√°n del Sur, una regi√≥n fronteriza con Sud√°n del Sur, seg√ļn una fuente de la ONU.

Combatientes de la ex rebelión sudista, actualmente en el poder en Sudán del Sur, Estado independiente desde el 9 de julio, asaltaron el puesto en la región de Kurgul, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

En el fuego cruzado se vieron implicados tres veh√≠culos, entre ellos dos autobuses privados y un autom√≥vil perteneciente a una ONG internacional. En √©ste, un empleado sudan√©s muri√≥ y su chofer result√≥ herido de gravedad, seg√ļn la fuente.

Poco antes, un portavoz de la ex rebelión y un medio semioficial de la capital sudanesa Jartum hablaron de decenas de muertos en enfrentamientos en una zona oriental de Kordofán del Sur, el distrito de Rashad.

Kordof√°n del Sur es el √ļnico estado petrolero que qued√≥ en Sud√°n, en la frontera con Sud√°n del Sur tras la secesi√≥n de este √ļltimo.

Los combates en Kordofán del Sur entre el ejército sudanés y la ex rebelión sudista, que durante décadas combatió a las fuerzas de Jartum, estallaron en junio, un mes antes de la independencia de Sudán del Sur.

Tendencias Ahora