Doce soldados sudaneses y un empleado de una ONG murieron este jueves cuando unos rebeldes atacaron un puesto de control del ejército en Kordofán del Sur, una región fronteriza con Sudán del Sur, según una fuente de la ONU.

Combatientes de la ex rebelión sudista, actualmente en el poder en Sudán del Sur, Estado independiente desde el 9 de julio, asaltaron el puesto en la región de Kurgul, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

En el fuego cruzado se vieron implicados tres vehículos, entre ellos dos autobuses privados y un automóvil perteneciente a una ONG internacional. En éste, un empleado sudanés murió y su chofer resultó herido de gravedad, según la fuente.

Poco antes, un portavoz de la ex rebelión y un medio semioficial de la capital sudanesa Jartum hablaron de decenas de muertos en enfrentamientos en una zona oriental de Kordofán del Sur, el distrito de Rashad.

Kordofán del Sur es el único estado petrolero que quedó en Sudán, en la frontera con Sudán del Sur tras la secesión de este último.

Los combates en Kordofán del Sur entre el ejército sudanés y la ex rebelión sudista, que durante décadas combatió a las fuerzas de Jartum, estallaron en junio, un mes antes de la independencia de Sudán del Sur.