Un grupo kurdo armado, los Halcones de la libertad del Kurdistán (TAK), reivindicó este jueves el atentado que el martes dejó tres muertos y unos quince heridos en el centro de Ankara.

En un correo electrónico enviado a la agencia de prensa pro-kurda Firat News, esta organización amenaza con atacar las metrópolis turcas, afirmando que el atentado perpetrado en la capital “no es más que el comienzo”.

“La metrópolis turcas serán nuestro campo de batalla. El ataque de Kizilay (centro de Ankara) no es más que el comienzo”, destacó esta organización.

El atentado del martes en la mañana en el barrio comercial de Kizilay fue imputado por las autoridades turcas a los rebeldes separatistas kurdos.

En el pasado, los rebeldes del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde hace 27 años efectúan acciones armadas, llevaron a cabo ataques de este tipo en las grandes ciudades turcas.

Sin embargo, el ala militar del PKK negó el miércoles toda implicación en el ataque del martes.

Según las autoridades turcas, el TAK sirve de fachada al PKK cuando este comete atentados que pueden provocar la desaprobación popular, en especial cuando hay víctimas civiles.

El PKK alude que el TAK está constituido por elementos incontrolados que desertaron de sus filas.