Un recurso que pide la inhabilidad del Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, interpusieron concejales de la comuna, a raíz de incumplimientos a la ley orgánica de municipios en que habría incurrido el jefe comunal.

Hasta el Tribunal Electoral del Bío-Bío, llegaron los concejales respaldados por Eduardo Araya, consejero regional socialista, quien explicó la ilegalidad que cometió el alcalde.

Hernán Mege, abogado de los concejales de Tucapel, reveló que la acción ante el Tribunal Electoral busca la destitución del jefe comunal.

La concejal Dina Gutiérrez, expresó que el fondo de la demanda interpuesta por el alcalde era noble, sin embargo la forma estuvo errada y fuera de la legalidad.

Esta denuncia se suma a una investigación que los mismos concejales pidieron a Contraloría, por 7 irregularidades que acreditaron con antecendentes en mano. Todas relacionadas con su postulación a alcalde por Los Angeles, para las próximas municipales que confirmó, pero hizo una defensa de sus actos y aseguró que los concejales confabulan en su contra.

Jaime Veloso accedió al cupo edilicio actual como militante de Renovación Nacional, partido al que renunció.