Notas
Aplicaciones para Android y iPhone permiten seguir trayectoria del satélite UARS en tu teléfono
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la expectación por la próxima caída no controlada del satélite UARS a la Tierra, cuyos restos podrían caer en diversas partes del mundo, incluyendo las costas chilenas, surgen aplicaciones que permiten seguir la trayectoria de este y otros objetos en órbita.

Así, si tienes un teléfono con el sistema Android de Google, puedes descargar gratuitamente Satellite AR, un programa que mediante realidad aumentada, identifica y muestra los satélites que cruzan sobre tu cabeza, con sólo apuntar la pantalla de tu móvil al cielo.

La aplicación posee una base de datos de satélites en órbita además de la Estación Espacial Internacional que se actualiza mediante Internet, pudiendo mostrar en tiempo real su recorrido por el firmamento.

En tanto, si usas la plataforma de Apple en un iPhone o iPad, puedes hacerte con GoSatWatch, una aplicación que, en forma idéntica, realiza un rastreo de los satélites que orbitan el planeta.

Esta vez sin embargo podr√°s verlos en diferentes representaciones de la Tierra, que incluyen una vista planetaria externa, como si estuvieras observando desde el espacio.

GoSatWatch no es gratuito, por lo que tendr√°s que desembolsar 9.99 d√≥lares si deseas jugar al astr√≥nomo aficionado… o saber si, cual Abrarac√ļrcix, “el cielo caer√° sobre tu cabeza”.

Agradecemos a JI Stark y Nicol√°s D√≠az por se√Īalarnos estas aplicaciones.

http://youtu.be/Ay_RRKjYIfE

Tendencias Ahora