Durante esta semana se estuvo especulando sobre situación del satélite estadounidense UARS, que caerá mañana a la tierra.

Según consignó ABCnews, la firma privada The Aerospace Corporation, que monitorea la posible trayectoria del satélite, dio a conocer esta tarde que existen altas posibilidades de que el aparato caiga en costa de Chile.

Se estima que a eso de las 17:00 horas del viernes podría llegar al territorio nacional, aunque el jefe de la compañía, William Ailor, indicó que la hora y lugar variarían a medida que se acerque a la tierra.

Recordemos que la NASA señaló que el riesgo de provocar daños que tiene la caída del cuerpo es muy pequeño, y de hecho calcularon que el aparato se haría pedazos al entrar en la atmósfera.

A pesar de lo anterior, existe la posibilidad de que al menos 26 piezas resistan las altas temperaturas de ingreso a la atmósfera y caigan sobre la superficie terrestre, dando una probabilidad de daño a una persona de 1 en 3.200.

El “Upper Atmosphere Research Satellite”, UARS, es el más grande que ha caído en la tierra de manera descontrolada desde lo sucedido con el Skylab en 1979.