Claudio Ranieri estaría muy cerca del Inter de Milán, que este miércoles despidió a su entrenador Gian Piero Gasperini, anunció la prensa italiana que menciona un encuentro entre el vicepresidente ‘nerazzurro’, Rinaldo Ghelfi, y el agente del director técnico.

Ex entrenador del Chelsea (Inglaterra), Juventus de Turín y AS Roma, entre otros, Ranieri está sin empleo desde febrero pasado tras dejar al club de la capital.

En caso de concretarse su contrato, Ranieri tendrá la tarea de sacar adelante a un equipo poco renovado tras ganar la Champions en 2010.

Gasperini fue destituido de su cargo al día siguiente de la derrota ante el Novara por 3-1, la cuarta en los cinco partidos disputados durante la temporada.

Gaperini, de 53 años, sustituyó en junio al brasileño Leonardo, que se convirtió en el director deportivo del París Saint Germain.

Se trata del tercer entrenador despedido en esta temporada, junto a Roberto Donadoni (Cagliari) y Stefano Pioli (Palermo).

El Inter solamente empató contra la Roma a cero en San Siro y perdió ante el Milan (2-1) en la Supercopa de Italia el 6 de agosto, y ante el club turco Trabzonspor por 1-0 en Liga de Campeones y frente al Palermo por 4-3 en la Serie A.