Notas
Policía peruana captura a mando logístico militar de Sendero Luminoso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía antiterrorista peruana capturó a un presunto mando logístico militar de la agrupación armada Sendero Luminoso (SL) acusado de abastecerla de municiones, equipos de comunicación y alimentos, informó este miércoles el ministerio del Interior.

Mauro Navarro, de 42 a√Īos, fue detenido el martes en una vivienda del distrito de Llochegua, en el departamento de Ayacucho (a unos 570 km al sudeste de Lima), inform√≥ el Jefe de Frente Policial del Valle de los r√≠os Apur√≠mac y Ene (Vrae), general V√≠ctor Torres.

“Esta es una importante captura porque el ‘camarada Mauro’ ser√≠a el principal abastecedor log√≠stico del grupo terrorista”, dijo el oficial de la polic√≠a.

El camarada ‘Mauro’ es se√Īalado como parte de la red de apoyo a los grupos remanentes de Sendero Luminoso, cuya funci√≥n principal era suministrar municiones, antenas parab√≥licas, medicamentos y alimentos a esa organizaci√≥n que act√ļa en alianza con narcotraficantes en el Vrae.

Sendero Luminoso fue derrotado a mediados de la década pasada y actualmente sólo subsisten grupos considerados remanentes en el Valle del Alto Huallaga, en la selva central, y en el Vrae, selva sudeste del país.

Las autoridades se√Īalan que en ambos lugares no representan peligro para la estabilidad del pa√≠s, pero lanzan espor√°dicos ataques que se cobran la vida de militares.

Dos oficiales del ejército murieron hace una semana en la zona del Vrae en un ataque senderista a un helicóptero militar que recogía a un grupo de soldados y pudo despegar sin ser derribado.

La organizaci√≥n mao√≠sta inici√≥ un conflicto armado en 1980 que al cabo de dos d√©cadas dej√≥ unos 70.000 muertos, seg√ļn la Comisi√≥n de la Verdad y Reconciliaci√≥n.

Tendencias Ahora