Notas
Gobierno fija nuevo plazo para inscripci√≥n de estudiantes en plan “Salvemos el A√Īo Escolar”
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, accedi√≥ a abrir un nuevo plazo para la inscripci√≥n en el plan “Salvemos el A√Īo Escolar”, luego de que 70 mil estudiantes no se sumaran al programa lo que -en una primera instancia- implicaba que repetir√≠an de curso.

El plazo se extendió en una semana, entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 1 de octubre, lo que abre una posibilidad para que los alumnos puedan inscribirse en el plan de Gobierno.

Cabe destacar que esto se informó tras la reunión entre el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario de Estado, en la que además participó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

En este sentido, se dijo que desde la Confederación de Empleados Particulares de Chile la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dará a conocer su postura frente a lo decidido por el Ejecutivo.

Asimismo, diputados de oposición se reunirán cerca de las 13:00 horas en el Mineduc con el titular de la cartera de modo de conocer detalles sobre la determinación.

En tanto Bulnes se reuni√≥ por cerca de 2 horas con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y se√Īal√≥ que la idea de la extensi√≥n del plazo de inscripci√≥n es bajar el n√ļmero de estudiantes que est√° en riesgo de repetir el a√Īo escolar.

Adem√°s, sentenci√≥ que tom√≥ la decisi√≥n luego de que le dijeran que muchos alumnos no se inscribieron por desinformaci√≥n y debido a la campa√Īa de atemorizaci√≥n en la que se les dijo que perder√≠an sus matr√≠culas; situaci√≥n que descart√≥ por completo.

Finalmente, consignar que ésta es la segunda vez que se aplaza el plan que se inició el 16 de agosto.

Tendencias Ahora