Notas
Gobernador de Valparaíso autoriza marcha estudiantil para este jueves
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una reunión entre representantes de Universidad Católica de Valparaíso, Carabineros y la Gobernación, se autorizó la marcha convocada por el movimiento estudiantil para este jueves por las calles de la ciudad puerto.

Si bien el Gobernador Pablo Z√ļ√Īiga entreg√≥ otras alternativas de ruta a los estudiantes, debido a la molestia de los comerciantes de Avenida Pedro Montt, los estudiantes no aceptaron la propuesta, por lo que la marcha se inicia a las 11:00 horas desde Plaza Sotomayor hasta la Plaza O’Higgins.

Z√ļ√Īiga adem√°s hizo un llamado a los organizadores a que la marcha se realice de forma pacifica y espera que en pr√≥ximas movilizaciones los universitarios accedan a otra propuesta de ruta.

En este mismo contexto, el Colegio de Profesores de la Región de Valparaíso ya anunció su adhesión al paro.

El presidente regional del magisterio, Alfonso Godoy, convoc√≥ a los profesores para respaldar a la Confech y manifestarse en repudio a las acciones del Gobierno, que seg√ļn Godoy, pretenden cansar al movimiento para solucionar el conflicto.

Asimismo, el presidente regional hizo un llamado a los padres y apoderados a sumarse a las movilizaciones:

Quienes también se adhieren a las movilizaciones son los trabajadores portuarios. El presidente de Congemar, Jorge Bustos, hizo un llamado para que la gente de mar salga a las calles a apoyar las demandas de los estudiantes.

Mientras que la Confusam regional si bien solidarizan con los estudiantes, no paralizaran sus atenciones. Así lo indicó el dirigente nacional, Fernando Kursan.

Kursan agregó que los dirigentes nacionales marcharán en Santiago junto a los estudiantes, mientras que otros representantes lo harán en Valparaíso.

Tendencias Ahora