El equipo chileno de Copa Davis debutará contra el vencedor de la llave entre Uruguay y Perú en el Grupo I de la Zona Americana en la Copa Davis 2012, tras el sorteo efectuado este miércoles en Bangkok, Tailandia.

La escuadra nacional quedó libre en primera ronda tras ser elegida cabeza de serie y esperará el resultado del match a disputarse entre el 10 y 12 de febrero en Montevideo.

Para el confronte a disputarse entre el 6 y 8 de abril del próximo año, Chile sólo será local si pasa el conjunto incaico, pues tendrá que visitar tierras charrúas si avanza el equipo celeste.

El elenco capitaneado todavía por Hans Gildemeister, cabe recordar, perdió por 1-4 ante Italia en el repechaje al Grupo Mundial, por lo cual tendrá que jugar la Zona Americana por primera vez desde 2008.

Por la otra parte del cuadro irá Brasil, el otro preclasificado, quien enfrentará al vencedor del choque entre Ecuador con México o Colombia, que deben medirse a su vez el 28 de octubre próximo para mantenerse en la categoría.

En caso de lograr la victoria ante Uruguay o Perú, Chile disputará en septiembre de 2012 el repechaje al Grupo Mundial, grupo de 16 equipos donde el elenco nacional estuvo seis de las últimas siete temporadas.