En el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se lleva adelante el juicio en contra de dos de los cuatro imputados por el homicidio de Hardy Carrasco Antilef de 21 años.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2010 en circunstancias en que Patricia Quintul Quintul de 37 años y su hijo Persibal Jaramillo Quintul de 21 llegaron hasta el domicilio de la víctima, donde procedieron a disparar, resultando Hardy Carrasco con un impacto de bala en su tórax que terminó por costarle la vida.

Luego de las pericias, se logró determinar que la causa del crimen sería por ajuste de cuentas, tras rencillas entre dos grupos rivales, entre los cuales figuraba como líder la imputada y su hijo, quienes quedaron en prisión preventiva.

En tanto este martes, se dio inicio al Juicio Oral que busca un veredicto condenatorio, donde el Ministerio Público está solicitando una condena de diez años de presidio mayor a cada uno, según manifestó la Fiscal Leyla Chaín.

Según la abogada, el juicio se debería extenderse al menos por una semana, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que deben rendir, tanto la Fiscalía como la Defensa, sumándose a ello unos 20 testigos y 5 peritos que trabajaron en la investigación.