Notas
Valparaíso: acogen recurso de protección por uso sin autorización de imagen en folleto del Sence
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto por un joven cuya imagen fue utilizada sin su consentimiento por parte del Ministerio del Trabajo, para publicidad de programas del Sence.

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so acogi√≥ el recurso de protecci√≥n contra el Ministerio del Trabajo interpuesto por el abogado Alejandro Chaparro, quien representa al joven Joel Moraga, cuya imagen fue utilizada sin que nadie le pidiera su autorizaci√≥n, en un folleto del Sence, organismo que depende de la se√Īalada cartera.

De acuerdo al relato entregado por el afectado, el pasado 5 de noviembre lleg√≥ a su trabajo en el Hotel Sheraton Miramar de Vi√Īa del Mar, lugar donde sus compa√Īeros de labores hab√≠an publicado en el diario mural de los trabajadores un folleto de Sence, donde aparec√≠a su imagen, de la cual nunca fue comunicado ni menos recompensado.

El abogado Alejandro Chaparro criticó la acción, ya que indicó que no es primera vez que el gobierno realiza estas practicas, y explicó que el recurso se basa en salvaguardar el derecho de propiedad y el derecho a la intimidad.

Chaparro agreg√≥ adem√°s que por todo lo anterior su mandante se ha reservado su derecho a ejercer acciones civiles tendientes a reparar el da√Īo que se le han causado y, fundamentalmente, a que se le indemnice por el hecho de haber sido utilizada su imagen sin su autorizaci√≥n.

Joel Moraga, el joven afectado, manifest√≥ que espera recibir alg√ļn tipo de indemnizaci√≥n y explicaci√≥n por la utilizaci√≥n de su imagen sin
consentimiento.

Tras acogerse a tramitación, el afectado solicitó el retiro inmediato de todo folleto, panfleto, afiche, y demás adminículos en los cuales aparezca la imagen del recurrente.

Tendencias Ahora