Notas
Exigirán fiscalizar denuncia contra supermercado por supuesta vulneración de feriado irrenunciable
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exigirán fiscalizar denuncia contra supermercado por supuesta vulneración de feriado irrenunciable. Inspección del Trabajo ya recibió los antecedentes.

El diputado Alfonso de Urresti (PS) enviará oficios de fiscalización a las autoridades de trabajo para que se investigue la denuncia de empleados de los supermercados OK Market, que acusan que el 17 de septiembre la empresa de la cadena SMU los tuvo trabajando hasta las 23 horas.

El parlamentario se reunirá además con los dirigentes nacionales y de Valdivia de los sindicatos del local comercial y destacó que al momento de la aprobación de la ley, llamó a que no se buscaran excusas para eludir el cumplimiento del feriado irrenunciable .

El Seremi del Trabajo en Los R√≠os, Jorge M√©ndez, se√Īal√≥ que en Valdivia 4 empleados de OK Market trabajaron hasta cerca de las 23 horas. Sin embargo, la autoridad aclar√≥ que es necesario verificar el tipo de contrato para establecer si se configura una ilegalidad

Los antecentes ya fueron derivados por la Central Unitaria de Trabajadores a la Inspección del Trabajo, quien deberá pronunciarse ahora.

Tendencias Ahora