Autoridades y fonderos realizaron un balance preliminar de la celebración de Fiestas Patrias en Concepción, que en esta ocasión tuvo como centro el Estadio Municipal, reemplazando al tradicional Parque Ecuador.

Durante la presente jornada, los dueños de los locales asistieron para retirar la infraestructura que dispusieron para recibir a los visitantes, instancia a la que concurrió el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn.

De este modo, el Edil aprovechó para resaltar el cambio realizado hacia el coliseo deportivo, que recibió cerca de 60 mil personas durante los 3 días de fiesta, destacando principalmente la seguridad que brindó el lugar por encontrarse controlado el ingreso.

Además, indicó que las familias pudieron concurrir completas, puesto que los menores disfrutaron de las instalaciones y juegos dispuestas especialmente para ellos. Kuhn concluyó que el estadio cumple con muchísimas de las condiciones necesarias para que los penquistas disfruten de estas actividades.

Por su parte, los dueños de la fonda oficial “La Carrera” mostraron su conformidad con la recaudación, mientras que otros comerciantes manifestaron que les iba mejor en el Parque Ecuador debido a que no se cobraba ningún tipo de entrada por asistir, como si ocurrió en esta ocasión.

Finalmente, se indicó que existe plazo hasta el día de mañana para que quienes instalaron sus locales los retiren.