Veinte personas fueron muertas por fuerzas de seguridad este lunes en Sanaá adonde el mismo día llegaron el emisario de la ONU, Jamal Benomar y el mediador del Golfo, Abdellatif al-Zayani para proponer un plan de salida de la crisis, según fuentes médicas y diplomática.

Les dos emisarios llegaron a la capital yemení donde está prevista este mismo día una ceremonia de firma de un documento propuesto por la ONU, para un plan de salida de la crisis elaborado por las monarquías del Consejo de cooperación del Golfo, según la fuente diplomática.

Veinte personas, de las cuales 3 son soldados disidentes y tres niños, fueron muertos el lunes en la capital yemení por fuerzas de seguridad, según balance de fuentes médicas.

Este balance hace llegar a 46 el número de personas muertas en Sanaá desde el domingo, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron una manifestación que reclamaba la salida del presidente Ali Abdalá Saleh.

Otras dos personas fueron muertas por las fuerzas de seguridad el lunes en Taez, segunda gran ciudad de Yemen, al suroeste de Saná.