La U enfrentará a Nacional de Montevideo este miércoles desde las 19:15 horas en el estadio Parque Central, en partido válido por Copa Sudamericana.

El cuadro azul partió esta tarde rumbo a la capital uruguaya para preparar su partido internacional del día miércoles ante Nacional. Los universitarios viajan a Uruguay con la ventaja obtenida en el Estadio Nacional de un gol a cero.

Los punteros del campeonato nacional reconocieron que tendrán un partido complicado ante el actual campeón del fútbol uruguayo, principalmente por la mínima ventaja que consiguieron en el partido de ida.

Gustavo Lorenzetti, goleador de los azules, declaró que será un partido parejo y que deben aprovechar la pequeña ventaja que obtuvieron en Chile.

“Va a ser un partido durísimo y sabemos que tenemos la ventaja que intentaremos sostenerla en Uruguay. Queremos hacer un gran partido y nuestro objetivo es ganarlo, aunque sabemos que va a ser un partido parejo pero vamos a tratar de repetir lo que hicimos en el primer partido”, señaló.

En tanto, el capitán de la “U”, José Rojas destacó que si mantienen el nivel que han mostrado en el campeonato nacional deberían seguir avanzando de ronda en esta Copa Sudamericana.

“La llave aún no está cerrada, tenemos que ir a hacer el trabajo que venimos haciendo y saldremos a buscar el partido desde el primer minuto. Por lo que venimos haciendo nosotros deberíamos seguir en carrera”, mencionó.

Finalmente, Diego Rivarola calificó de manera positiva el actual nivel de Universidad de Chile, sin embargo evitó hacer un balance general de lo que va de año y mencionó que ahora comienza la etapa decisiva para los universitarios.

“No es muy difícil decir que es positivo, hasta el momento creo que estamos haciendo todo bien. Ahora empieza la etapa mas decisiva donde hay que mantenerse y donde empiezan las definiciones, tanto del campeonato como la Copa Sudamericana”, señaló.

Universidad de Chile saldrá a la cancha el miércoles a las 19:15 horas y de clasificar en este partido deberá enfrentar a Flamengo de Brasil.