A fin de exponer sobre el trabajo y alcances del programa ‘Elige Vivir Sano’, la Primera Dama Cecilia Morel, inicia este lunes su participación en la cumbre sobre enfermedades no transmisibles (ENT) organizada por las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

La esposa del Presidente Sebastián Piñera asiste a esta cita que se desarrolla en Nueva York, donde se analizan políticas gubernamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes y a sus factores de riesgo comunes como el consumo de tabaco, el abuso del alcohol, una mala dieta, la inactividad física y los carcinógenos ambientales.

Morel actuará en esta reunión, como embajadora del programa Elige Vivir Sano. A Estados Unidos viajó con una delegación del ministerio de Salud y del programa que ella ha promovido a nivel local.

Tras la Parada Militar 2011, el Presidente Piñera, viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

La agenda de la Primera Dama considera que participe además en la reunión que realiza ONU-Mujeres, que encabeza la ex Presidenta Michelle Bachelet, sobre liderazgo femenino y participación política.