Un joven de 17 años murió atropellado cuando se encontraba en la ruta W165 en la cercanía del ingreso de Dalcahue, cerca de la medianoche de este domingo 18, cuando fue impactado por la camioneta de Luis Alberto Millalonco de 48 años, quien estaba en estado de interperancia, según información emanada desde Carabineros en Castro.

El conductor adelantó sin precauciónes en la ruta y según su relato, observó un bulto el cual solo pudo “pasarle por encima”. Millalonco posteriormente se dió a la fuga para luego ser detenido por efectivos policiales.

El conductor tenía antecedentes de conducción en estado de ebriedad, ya durante el 2009 habia sido condenado a 21 dias de presidio. Hasta el momento la SIAT ha delineado la hipotesis de que el menor afectado cruzó en un lugar no habilitado para peatones.

Millalonco fue derivado al Juzgado de Garantía de Castro, mientras que la victima fue enviada al servicio médico legal de Ancud.

Cabe mencionar que el menor es una de los dos víctimas fatales que ha dejado el fin de semana de fiestas patrias en Chiloé.