Conforme desde todo punto de vista se manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al hacer el balance de Fiestas Patrias donde Viña del Mar, una vez más, recibió una alta cantidad de visitantes, quienes disfrutaron cada una de las actividades que se diseñaron para disfrutar y compartir en familia el largo fin de semana patrio.

La jefa comunal, señaló que, “en Viña del Mar se vivió el mejor 18. Preparamos actividades para distintos intereses y edades, en todos los sectores, lo que permitió que la comuna fuera un destino ideal para celebrar en familia las Fiestas Patrias, de manera festiva y muy segura, como lo fue en las ramadas instaladas en el Sporting, lo que quedó reflejado, en la alta presencia de visitantes durante los cuatro días de celebraciones, sin que se produjeran problemas, incluso sin accidentes que lamentar, siendo una fiesta positiva”.

Lo anterior, señaló la jefa comunal “es un muy buen resultado, dada la importancia que tuvo y tiene Viña del Mar como destino turístico y de descanso para quienes en familia, no sólo celebraron estas festividades tan especiales para nuestro país en la comuna, sino que cada vez que pueden viajan a la ciudad durante los fines de semana largo y en esta fecha no fue la excepción”.

En relación al tránsito, se dispuso de un completo plan de contingencia en coordinación con Carabineros de Viña del Mar, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (OUCT), y la Dirección de Tránsito del Municipio para implementar todas las medidas que permitieran hacer lo más expedito y seguro posible el transitar de automovilistas y peatones por los diferentes sectores, principalmente durante el ingreso y salida de la comuna.

El ámbito de la Seguridad contó con diversos servicios especiales, en coordinación con Carabineros; la PDI y el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio.

En las calles aledañas al Valparaíso Sporting, se realizaron patrullajes preventivos permanentes por parte de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Al interior del recinto se contó con una Subcomisaría de Carabineros y un retén móvil de Seguridad Ciudadana, con un sistema efectivo de seguridad, a través de tres cámaras de televigilancia que fueron monitoreadas en todo momento por efectivos policiales y funcionarios municipales.