Notas
Movilh anuncia protocolo para tratar a transexuales con el nombre con el que se identifican
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, Movilh, anunci√≥ un protocolo de atenci√≥n que intruye a los funcionarios del sistema de Salud p√ļblico, tratar por el nombre con que se identifican a la poblaci√≥n transexual.

Tras 4 a√Īos de negociaciones y luego de la implementaci√≥n de un plan piloto, el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, Movilh, anunci√≥ el envi√≥ de una circular, que instruye a los funcionarios del sector de la Salud, atender por el nombre con que se identifican a la poblaci√≥n transexual.

Rolando Jiménez, presidente de dicho colectivo, calificó como un salto cualitativo el cambio en el trato hacia los transgéneros.

Mar√≠a Isabella Aguayo, del √°rea Trans del Movilh, destac√≥ este reconociento, que cree, “nos coloca al nivel de los pa√≠ses desarrollados”.

Por su parte la sicóloga del organismo, Constanza Acevedo, expresó que con esta circular se mejora la calidad de vida a este sector de la población.

El Movilh estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de mil personas que tienen la condición de Transexual en Chile, las que indican en en torno a un 90%, se dedica a la prostitución debido a la falta de oportunidades.

Tendencias Ahora