Flamengo, con el volante chileno Claudio Maldonado desde los 76 minutos, empató este domingo por 1-1 ante Botafogo como visita, en clásico carioca válido por la 24° fecha del Torneo Brasileirao.

El equipo más popular de Brasil partió perdiendo con gol de cabeza anotado por el uruguayo ‘Loco’ Abreu (24′), pero Jael igualó tras gran jugada personal (49′), ante 21 mil ‘torcedores’ que llegaron al Estadio ‘Engenhao’ de Río de Janeiro.

El entrenador Vanderlei Luxemburgo dispuso el ingreso del ex seleccionado nacional a los 76′ por Willians, pero dejó en el banco de suplentes al también chileno Gonzalo Fierro y al argentino ex UC Darío Botinelli.

Maldonado, cabe recordar, volvió el pasado 8 de septiembre por 66 minutos en la derrota 1-2 ante Corinthians, luego de estar ausente desde el 20 de abril por una segunda rotura de ligamentos a su rodilla izquierda. Por cierto, en la fecha pasada no vio acción ante Atlético Paranaense.

Con este resultado, Flamengo está momentáneamente sexto con 37 puntos y a ocho del líder Vasco da Gama, aunque supera al Palmeiras, que sin el lesionado Jorge Valdivia empató 1-1 de visita ante Avaí y está octavo con 35 unidades.

En la 25° fecha el equipo de Maldonado y Fierro recibirá a Atlético Mineiro, mientras que el ‘Verdao’ recibirá al Santos de Neymar.