Sevilla derrotó por la cuenta mínima este sábado como local a Real Sociedad, con la presencia todo el partido de los seleccionados nacionales Gary Medel y Claudio Bravo, respectivamente, en pleito válido por la cuarta fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto de Marcelino García Toral fue superior en este compromiso y se llevó una victoria justificada con el tanto del eterno goleador de Malí, Frederic Kanouté, quien batió por bajo al capitán de la ‘Roja’ tras una asistencia de cabeza del internacional español Álvaro Negredo.

Sin embargo, el meta formado en Colo Colo tuvo una buena actuación, pues conjuró varias ocasiones del local, entre ellas un disparo del mismo Medel que logró contener (38′), un mano a mano que sacó con el pecho (40′) y un remate de Negredo que también despejó (89′).

Medel, por su parte, contó con la ocasión mencionada para marcar y cumplió además un gran trabajo en zona de contención, aprovechando además la salida por lesión de Xabi Prieto (32′). El ex UC y Boca cometió una zancadilla a Griezmann cerca del área, lo que le valió amonestación al filo del descanso.

Con este resultado, Sevilla se coló en el tercer puesto con siete puntos, a dos del líder Valencia y con el mismo puntaje del actual campeón Barcelona, pero podría ser superado por Real Madrid y Real Betis, que jugarán ante Levante y Athletic Bilbao (de Bielsa), respectivamente.

En cambio, Real Sociedad se quedó en el séptimo puesto con cuatro unidades y perdió su invicto, tras el notable empate 2-2 contra el ‘Barca’ de Alexis Sánchez la semana pasada y el triunfo de visita 2-1 sobre Sporting en el debut.

Por la ‘fecha doble’ de la próxima semana, el equipo de Medel visitará al vapuleado Osaruna el martes 20 y el sábado 24 de septiembre recibirá a Valencia en el ‘Sánchez Pizjuán’, mientras que la escuadra de Bravo será local ante Granada el mismo día martes y luego desafiará como forastero a Mallorca el domingo 25.