Google celebra el tercer aniversario de su navegador Chrome, publicando una serie de trucos para aprovechar esta herramienta al máximo y también…ahorrar tiempo.

Los tips, publicados en su web oficial de España, te ayudarán a mejorar tu experiencia de navegación con la barra de direcciones, pestañas y personalización de contenidos.

1. Barra de direcciones:

Google insta a los usuarios a utilizar la búsqueda directa a la que puedes acceder desde la barra de navegación sin necesidad de abrir alguna plataforma; al introducir un término en la barra, Chrome hará un búsqueda rápida y te mostrará las posibles direcciones o términos.

Además, se puede buscar determinados tópicos dentro de un mismo sitio web: al introducir la web y agregar los términos.

Además hay una serie de opciones que permiten seleccionar términos en la web y arrastrarlos a la barra del buscador, lo que hará que automáticamente Chrome muestre los resultados de búsqueda de los términos en Google.

En la misma línea, Google permite abrir nuevas pestañas con una combinación de teclas. “Realiza una búsqueda o introduce una URL en la barra de búsquedas y mantén pulsada la tecla “ALT” a la vez que presionas la tecla “ENTER” y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña”.

2. El uso de pestañas:

Puedes acceder a una página y hacer clic con el botón derecho en la pestaña, activando la opción ‘fijar pestaña’. De esta forma la web queda integrada en el navegador, como una pestaña más pequeña, usualmente en la esquina superior izquierda, sin la opción de cerrarla.

También, los usuarios pueden modificar el orden de las pestañas, presionando con el puntero del ratón sobre una y arrastrándola.

3. Mejorar la experiencia de navegación:

En cuanto a mejorar la experiencia con el navegador, Google entrega la posibilidad traducir cualquier página.

Por otra parte, una opción a destacar es la posibilidad de navegar de incógnito, con el que se puedes ver páginas “sin dejar rastro”.

4. Chrome personalizado:

Google Chrome se caracteriza por ser personalizable, ya que incluye varias herramientas para cambiar el aspecto del navegador, para ello cuenta con temas para reflejar algo de estilo personal; da la opción de elegir los contenidos que aparecen al generar una nueva pestaña. Los usuarios pueden escoger qué webs poner cada vez que crea una pestaña, de forma que la navegación sea más rápida.

Finalmente, están las extensiones: hay una amplia variedad de extensiones con herramientas para hacer compras, transacciones e interactuar en redes sociales.