Notas
Fonderos de Concepción recalcan que cierre es a las 3 AM tras polémica por falta de locomoción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al igual que en todo Chile, Concepción también celebra las Fiestas Patrias. En dependencias del estadio Ester Roa en Collao, Carabineros y la administración explicaron cómo se desarrollan los festejos. Y es que, a pesar de los esfuerzos, durante la jornada de este viernes se registraron problemas referidos a la locomoción y la seguridad del lugar.

Con una variedad de juegos para ni√Īos y gran diversidad de locales de comida se concentran en el ex Estadio Municipal de Collao, las actividades dieciocheras de la ciudad.

Para que todo resulte con normalidad, Carabineros ha dispuesto de personal suficiente para resguardar el orden al interior de las instalaciones y así evitar problemas comunes en fechas como estas.

Por su parte la Administración se refirió a uno de lo temas más cuestionados por los usuarios durante la jornada de ayer: la hora de cierre de los locales y la consiguiente falta de microbuses una vez terminado el festejo.

Ante esto, Germán Coronado, indicó que no habrá cambios en el horario de cierre definido para las 3 de la madrugada, porque así lo estipularon las autoridades.

Adem√°s, consultado sobre una ri√Īa de proporciones en horas de esta madrugada en el recinto y por la falta de personal m√©dico que atendiera al √ļnico herido de gravedad que dej√≥ como resultado, Coronado aclar√≥ que s√≠ existe un puesto de enfermer√≠a, pero que este s√≥lo funciona hasta las 12 de la noche, justificando de este modo la nula atenci√≥n m√©dica recibida por la v√≠ctima.

Frente al mismo tema, Carabineros indic√≥ que los tres uniformados que se encontraban anoche y que no intercedieron en la descomunal pelea por no dar a basto, cumplieron con sus funciones al solicitar apoyo, el que lleg√≥, aunque luego de terminada la ri√Īa.

Pero la sensaci√≥n en fonderos y clientes es muy positiva. Ambos agradecen el cambio de dependencias, estos √ļltimos indicando que hay m√°s espacio para el desplazamiento y que los ni√Īos son los que m√°s disfrutan.

Por su parte, los fonderos no sacan cuentas alegres a√ļn pero se muestran optimistas para los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora