25 millones de pesos invertirá el municipio en la implementación de juegos infantiles para plazas y áreas verdes de cuatro sectores de la ciudad, más la reposición de juegos en mal estado en otras áreas.

Se trata de una inversión fruto del beneficio tributario de la ley de casinos prevista para el presente año, y que permitirá la adquisición de 31 piezas para ser instaladas de aquí a noviembre en los sectores que están dados en los objetivos institucionales para este año, en lo que se refiere al mejoramiento del aseo y el ornato de la comuna.

Los sectores beneficiados serán Población San Pablo, Barrio Santa Helena, Lynch y Población O’Higgins, sin perjuicio que los juegos que se retiren y se reparen serán reubicados en otros sectores de la ciudad.

La iniciativa está en su fase final de tramitación en Chile Compras, ayer se conocieron las ofertas económicas de las empresas interesadas –dos ofertas que actualmente son analizadas por la comisión respectiva- y se resolverá la adjudicación en los próximos días.

En el detalle, se instalarán 12 balancines metálicos dobles, para niños de 5 a 12 años; 4 modulares tipo mecano, desarmables por subconjuntos, para niños de 5 a 12 años, con capacidad para 12 a 15 niños jugando simultáneamente; 3 modulares tipo mecano, desarmables por subconjuntos, para niños de 3 a 14 años, con capacidad para 10 a 12 niños jugando simultáneamente; y 12 columpios de 2 asientos, para niños de 3 a 12 años.

Una vez adquiridos, la instalación estará a cargo del municipio a través de su Dirección de Aseo y Ornato. Además, los que se repongan o se retiren, serán recuperados y reasignados para nuevos sectores de Valdivia.