Notas
Municipio de Valdivia invertir√° en juegos infantiles para √°reas verdes de la comuna
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 millones de pesos invertirá el municipio en la implementación de juegos infantiles para plazas y áreas verdes de cuatro sectores de la ciudad, más la reposición de juegos en mal estado en otras áreas.

Se trata de una inversi√≥n fruto del beneficio tributario de la ley de casinos prevista para el presente a√Īo, y que permitir√° la adquisici√≥n de 31 piezas para ser instaladas de aqu√≠ a noviembre en los sectores que est√°n dados en los objetivos institucionales para este a√Īo, en lo que se refiere al mejoramiento del aseo y el ornato de la comuna.

Los sectores beneficiados serán Población San Pablo, Barrio Santa Helena, Lynch y Población O’Higgins, sin perjuicio que los juegos que se retiren y se reparen serán reubicados en otros sectores de la ciudad.

La iniciativa est√° en su fase final de tramitaci√≥n en Chile Compras, ayer se conocieron las ofertas econ√≥micas de las empresas interesadas ‚Äďdos ofertas que actualmente son analizadas por la comisi√≥n respectiva- y se resolver√° la adjudicaci√≥n en los pr√≥ximos d√≠as.

En el detalle, se instalar√°n 12 balancines met√°licos dobles, para ni√Īos de 5 a 12 a√Īos; 4 modulares tipo mecano, desarmables por subconjuntos, para ni√Īos de 5 a 12 a√Īos, con capacidad para 12 a 15 ni√Īos jugando simult√°neamente; 3 modulares tipo mecano, desarmables por subconjuntos, para ni√Īos de 3 a 14 a√Īos, con capacidad para 10 a 12 ni√Īos jugando simult√°neamente; y 12 columpios de 2 asientos, para ni√Īos de 3 a 12 a√Īos.

Una vez adquiridos, la instalación estará a cargo del municipio a través de su Dirección de Aseo y Ornato. Además, los que se repongan o se retiren, serán recuperados y reasignados para nuevos sectores de Valdivia.

Tendencias Ahora