Notas
Fernando González abandonó por lesión ante Fognini y Chile queda 0-2 ante Italia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo chileno de Copa Davis qued√≥ a un paso de perder la confrontaci√≥n ante Italia, por el repechaje del Grupo Mundial, ante el retiro por lesi√≥n de Fernando Gonz√°lez (297¬ļ del mundo) en su duelo ante Fabio Fognini (39¬ļ).

Luego de jugarse el segundo game del tercer parcial, con marcador 1-1, el ‘Bombardero de La Reina’ decidi√≥ abandonar el match por molestias en el muslo izquierdo. Con esto, los peninsulares se ponen en c√≥moda ventaja de 2-0 tras el primer d√≠a de la serie.

A primera hora, Paul Capdeville (101¬ļ) se inclin√≥ frente a Potito Starace (50¬ļ) con parciales de 3-6, 3-6, 6-2 y 6-7 (5), en un partido donde el nacido en Vitacura cometi√≥ innumerables errores no forzados y careci√≥ de potencia con su derecha.

Al momento que el triple medallista ol√≠mpico decidi√≥ no seguir jugando por lesi√≥n, el marcador estaba totalmente igualado en √Ďu√Īoa. La primera manga fue para el europeo por 6-2 y el segundo qued√≥ en manos de ‘Mano de Piedra’ por 6-4.

Cuando el reloj marcaba una hora y 20 minutos de juego, González evidenció grandes muestras de dolor y debió pedir asistencia médica. Tras ser revisado y vendado en el muslo izquierdo, el chileno intentó regresar pero los dolores le impidieron seguir en la cancha dura del Court Central del Estadio Nacional.

Luego de la primera revisión, el doctor Alejandro Orizola reveló que Fernando González sufrió un desgarro entre el aductor y el recto anterior de la pierna izquierda.

De esta manera, Chile est√° en la obligaci√≥n de ganar los tres partidos que restan de la serie si desea permanecer en el Grupo Mundial de Copa Davis. Para este s√°bado est√° programado el dobles, donde por el local saldr√°n a la cancha Nicol√°s Mass√ļ y Jorge Aguilar.

Tendencias Ahora