Según un reciente artículo en el Wall Street Journal, Facebook es la nueva herramienta usada por los empleadores para llegar a trabajadores potenciales.

Por ello, si tu página en esta red social es sólo una manera de mantenerte en contacto con tus amigos, podrías estar perdiendo una oportunidad.

Si deseas encontrar trabajo ayudándote de tu perfil en internet, pon atención a los siguientes consejos: [Vía CBS MoneyWatch.com]

1. Cambia tu configuración de privacidad: El primer paso es editar tu configuración de privacidad, especificando que las fotos etiquetadas por otros sean visibles sólo para ti. De esta forma, evitarás quedar expuesto en situaciones compremetedoras.

2. Ojo con la foto de perfil: Si deseas que tu página de Facebook tenga un aspecto profesional, pon una foto adecuada, pues esa es la primera impresión que se llevan los demás. Privilegia aquellas que dan cuenta de tus facetas laborales o artísticas.

3. Cuenta una historia profesional de ti mismo: JT O’Donnell, director ejecutivo de CareerHMO.com, señala un ejemplo: “Construir una galería de fotos que te muestre en acción en el trabajo con leyendas breves es una buena idea. Un chef puede mostrarse en la cocina preparando una comida saludable para una familia”.

4. Incluye información de contacto profesional: Piensa en tu página de Facebook como una plataforma de lanzamiento al mundo profesional. Por ello es bueno incluir tu sitio web (si lo tienes) y enlaces a tu perfil de LinkedIn en información de contacto.

5. No dejes que las fotos que aparecen en la barra de tu perfil se seleccionen por defecto : “Asegúrate que las últimas 5 fotos con etiqueta te representen como un profesional, ya que son muy visibles”, aconseja Dan Schawbel, fundador de Millennial Branding.

6. Busca grupos y asociaciones profesionales que puedan ser una oportunidad para establecer contactos: “No sólo son buenos para asociarse, sino que también te pueden dar una ventaja en el proceso de contratación”, dice Rusty Rueff, experto en ambiente laboral.

7. Revisar, modificar y actualizar tu página: Al igual que tu curriculum vitae, tu perfil de Facebook tiene que ser cuidadosamente elaborado y revisado continuamente. “Debes establecer una poderosa marca personal a través de un lenguaje conciso y adjetivos convincentes con respecto a tus habilidades profesionales y logros”, dice Meghan M. Biro, director y fundador de TalentCulture.