Autoridades realizaron la mañana de este viernes la última inspección sanitaria, previa a la inauguración de las cinco fondas y 10 cocinerías instaladas en el Parque O’Higgins.

Además, Carabineros presentó el brazalete que se pondrá en el brazo de los menores de edad para evitar que hayan niños perdidos en las fondas.

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, le dio el visto bueno a todos los locales.

Hasta la fecha, la autoridad sanitaria ha cursado 105 sumarios desde mediados de agosto, bajo el programa especial de vigilancia de fondas y ramadas.

Sin embargo, para Oyarce la norma de seguridad más importante es no manejar cuando se ha consumido alcohol.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó el amplio contingente de personas dedicadas a la seguridad en las fondas para este 18, y llamó a la población a denunciar las faltas a normas sanitarias de los locales.

En el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins se instaló una Subcomisaría temporal de Carabineros, en la cual pondrán un brazalete a los menores de edad que puedan ser identificados en caso que se pierdan.

La directora de la unidad de Protección Policial de la Familia, la generala Marcia Raimann, reafirmó la importancia que los padres no pierdan de vista a sus hijos en las fondas.

En las ramadas del Parque O’Higgins, la empanada costará alrededor de mil pesos, el anticucho dos mil pesos y el jarro de dos litros de terremoto, unos 5 mil pesos.