Una grave crisis de hospitalización y de urgencias al interior del hospital psiquiátrico del Salvador fue denunciada por parlamentarios de la Concertación, quienes hicieron una visita inspectiva al recinto.

Los diputados Juan Luis Castro del PS y Marco Antonio Núñez del PPD, constataron graves deficiencias en atención e infraestructura que presenta el recinto que recibe a pacientes de toda la región.

En este sentido, el diputado Juan Luis Castro, quien denunció el hecho, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitar respuestas y una solución a la crisis del hospital.

El legislador indicó que las personas que necesitan de atención mental urgente, deben trasladarse a otros centros asistenciales donde compiten por camas con otros pacientes.

Castro expresó que el propio director del hospital, Carlos Ortiz, le reconoció que tienen listas de espera de más de 200 pacientes que quieren ingresar, pero el hospital no cuenta con camas ni médicos psiquiátricos para atenderlos.

Tras la reunión, se acordó que antes del 30 de septiembre se enviará un proyecto que incluya las necesidades financieras del recinto, que se incluirá en el presupuesto 2012 de la República para que se destinen los recursos, a fin mejorar la condición del establecimiento.