Notas
Parlamentarios denuncian grave crisis en hospital psiquiátrico del Salvador en Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave crisis de hospitalización y de urgencias al interior del hospital psiquiátrico del Salvador fue denunciada por parlamentarios de la Concertación, quienes hicieron una visita inspectiva al recinto.

Los diputados Juan Luis Castro del PS y Marco Antonio N√ļ√Īez del PPD, constataron graves deficiencias en atenci√≥n e infraestructura que presenta el recinto que recibe a pacientes de toda la regi√≥n.

En este sentido, el diputado Juan Luis Castro, quien denunci√≥ el hecho, emplaz√≥ al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, para solicitar respuestas y una soluci√≥n a la crisis del hospital.

El legislador indicó que las personas que necesitan de atención mental urgente, deben trasladarse a otros centros asistenciales donde compiten por camas con otros pacientes.

Castro expresó que el propio director del hospital, Carlos Ortiz, le reconoció que tienen listas de espera de más de 200 pacientes que quieren ingresar, pero el hospital no cuenta con camas ni médicos psiquiátricos para atenderlos.

Tras la reuni√≥n, se acord√≥ que antes del 30 de septiembre se enviar√° un proyecto que incluya las necesidades financieras del recinto, que se incluir√° en el presupuesto 2012 de la Rep√ļblica para que se destinen los recursos, a fin mejorar la condici√≥n del establecimiento.

Tendencias Ahora