Notas
Autoridades argentinas informan a osorninos detalle de su oferta turística
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de establecer contactos empresariales y comerciales se realiza en Osorno un Workshops turístico y productivo encabezado por las autoridades trasandinas de Villa La Angostura. La actividad finaliza este jueves.

Se trata de encuentros que anteriormente ya se hab√≠an realizado en conjunto con chilenos en Argentina, mostrando las bondades sure√Īas de nuestro pa√≠s, y en ciudades como Puerto Varas y Puerto Montt dando a conocer las ofertas del otro lado de la cordillera, antes de la erupci√≥n del Cord√≥n Caulle.

Así, el Gobierno de Chile contribuye promocionando el turismo de la vecina localidad argentina debido a la emergencia volcánica afrontada por la erupción volcánica, como una muestra de cooperación binacional entre regiones vecinas.

Al respecto, se refirió Juan José Fioranelli, secretario de Turismo del municipio de Villa La Angostura, quien sostuvo que desde que se inició la erupción se demoraron 50 días en establecer el turismo en la zona.

Fioranelli agregó que si bien tuvieron pérdidas de un 85% tras la erupción, éstas no se debieron al cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, que estuvo casi 3 meses sin circulación, sino que principalmente las pérdidas se debieron a la cancelación de reservas de mercados como Buenos Aires y Brasil.

El Secretario de Turismo del municipio de Villa La Angostura precis√≥ que de los cientos de turistas que reciben cada a√Īo, un 5% corresponde a chilenos y un 5% a brasile√Īos. Manifest√≥ adem√°s que ya mantuvo conversaciones con el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak y con el director provincial de Sernatur, Marcelo Moraga, para realizar un evento rec√≠proco en Villa La Angostura.

Durante la ma√Īana de este jueves se realiz√≥ un seminario en dependencias de la Gobernaci√≥n Provincial, en la que se inform√≥ a la comunidad las caracter√≠sticas tur√≠sticas de Villa La Angostura, destacando que el paso ya estaba abierto y el camino en buenas condiciones siempre y cuando se maneje con precauci√≥n, pues a√ļn hay cenizas.

Tendencias Ahora