A lo menos 3 escuelas de Los Ángeles han sido afectadas por millonarios robos este año, lo que según las autoridad les ha obligado a tomar serias medidas de seguridad, las que aparentemente no son suficientes.

En conversación con La Radio, el jefe del DEM angelino Carlos Mellado, indicó que al cuantioso hurto registrado el pasado fin de semana en la escuela de El Peral se suman otros 2 establecimientos, todos rurales.

Y señaló que desde el punto de vista de seguridad se han agotado todas las instancias para resguardar los recintos, descartando la contratación de seguros por el alto costo de éstos.

Además, el personero agregó que su repartición repondrá los equipos robados en la escuela Diego Portales, los que superan la treintena de aparatos tecnológicos, sin perjuicio de la recuperación de los que ha logrado la policía.

Finalmente, Carlos Mellado hizo un llamado a la comunidad a cuidar sus escuelas y liceos, así como también a no comprar equipos de dudosa procedencia, pues pueden haber sido robados de algún establecimiento, dejando sin material educativo a cientos de escolares.