Notas
Al menos 3 colegios rurales de Los √Āngeles han sufrido millonarios robos en lo que va del a√Īo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A lo menos 3 escuelas de Los √Āngeles han sido afectadas por millonarios robos este a√Īo, lo que seg√ļn las autoridad les ha obligado a tomar serias medidas de seguridad, las que aparentemente no son suficientes.

En conversación con La Radio, el jefe del DEM angelino Carlos Mellado, indicó que al cuantioso hurto registrado el pasado fin de semana en la escuela de El Peral se suman otros 2 establecimientos, todos rurales.

Y se√Īal√≥ que desde el punto de vista de seguridad se han agotado todas las instancias para resguardar los recintos, descartando la contrataci√≥n de seguros por el alto costo de √©stos.

Además, el personero agregó que su repartición repondrá los equipos robados en la escuela Diego Portales, los que superan la treintena de aparatos tecnológicos, sin perjuicio de la recuperación de los que ha logrado la policía.

Finalmente, Carlos Mellado hizo un llamado a la comunidad a cuidar sus escuelas y liceos, as√≠ como tambi√©n a no comprar equipos de dudosa procedencia, pues pueden haber sido robados de alg√ļn establecimiento, dejando sin material educativo a cientos de escolares.

Tendencias Ahora