Notas
Uruguay: subastan en 45.000 dólares cartas y postales de Mario Benedetti
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 45.000 d√≥lares se subastaron el mi√©rcoles en Montevideo 90 cartas y postales enviadas por el prol√≠fico escritor uruguayo Mario Benedetti a su hermano Ra√ļl, que abarcan viajes del autor desde 1956 hasta 1989.

Las misivas se subastaron el d√≠a que el escritor, que public√≥ decenas de libros de poemas, prosa, cuentos y ensayos, habr√≠a cumplido 91 a√Īos.

La nacionalidad del comprador a√ļn se desconoce, seg√ļn dijo a la AFP la rematadora a cargo de la subasta, Daniela Boquete, quien confirm√≥ la cifra final de la compra y coment√≥ que un representante del interesado fue quien hizo la oferta ganadora.

Las 74 cartas y 16 postales escritas por Benedetti, que falleci√≥ el 17 de mayo de 2009, incluyen sus a√Īos en Cuba, su exili√≥ en Argentina, Espa√Īa y M√©xico, a la que se agregan postales desde Par√≠s, Ginebra, entre otras ciudades.

Benedetti se exilió durante la dictadura uruguaya (1973-1985). Tras el retorno de la democracia residió alternativamente en Madrid y Montevideo, hasta la muerte de su esposa, Luz López Alegre, momento en el que se radicó definitivamente en la capital uruguaya.

A lo largo de su carrera el escritor recibió numerosos premios, entre los que figuran el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Tendencias Ahora