Fiel a su estilo de no achicarse ante la adversidad, el tenista nacional que se prepara para los desafíos de Copa Davis ante Italia del fin de semana próximo, Nicolás Massú, aseguró que en este tipo de instancias no existen diferencias del ranking a la hora de jugar.

El “vampiro” afirmó que los duelos a disputarse en el Court Central del Estadio Nacional, representan una motivación diferente para quienes sienten en el deporte la defensa de su país.

“Para mi todas las Copa Davis son muy importantes, extremadamente. Yo doy la vida en cada una. Puedo estar mal, bien o como esté, pero siempre la confianza de ganar está. No me interesa el ranking del rival ni nada cuando me ponen a un jugador al frente en este tipo de instancias”, aseveró a Bío-Bío Deportes.

En cuanto a su situación física y anímica, el ex campeón olímpico indicó que paso a paso espera volver a reverdecer laureles.

“Yo me estoy preparando para volver a estar donde quiero estar. Esto no es de un día para otro. Todos saben que los procesos del tenis son lentos y que depende de varios factores poder lograr eso”, advirtió.

Massú agregó que para los deportistas de elite, no existen límites en la capacidad para volver a situarse en la alta competencia.

“Son 20 años y me ha tocado estar arriba y ahora abajo. La diferencia entre un deportista mediocre un deportista de alto nivel es cuántas veces te levantes para estar arriba. La motivación no la busco, la tengo ya que el tenis es mi vida y es lo que hago desde los 5 años”, aseveró.

El equipo chileno de Copa Davis continúa con la preparación de los partidos por el Repechaje de la Copa Davis que disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre sobre superficie dura en Santiago.