Argentina se juega mucho el sábado contra Rumania en Invercargill, en el segundo partido del Mundial de rugby, ya que tras la derrota ante Inglaterra (13-9), otro revés alejaría a los Pumas de los cuartos de final, algo que no entra en los planes de los jugadores.

“Estamos para mucho. Somos un equipo que no nos podemos relajar. Contra Inglaterra nos relajamos diez minutos y nos costó el partido. Creo que eso lo tenemos que mejorar y si mejoramos eso, podemos ganarle a cualquier y jugar de igual a igual a cualquiera”, afirmó el wing Horacio Agulla.

El wing de 26 años del Leicester inglés no sueña con ser el primer argentino en marcar un try en el Mundial de Nueva Zelanda. “Que lo marque cualquiera, lo importante es marcar y ganar”, explicó.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón señaló que no se debe menospreciar a Rumania, pensando en el tercer partido, el 25 de septiembre en Wellington contra Escocia, en un duelo en el que los dos contendientes se jugarían el segundo puesto del Grupo B que daría acceso a cuartos de final.

“El partido del sábado no es contra Escocia o Georgia, es contra Rumania. Es un equipo muy físico. Venimos de un partido parecido contra los ingleses. Por ahora estamos con la cabeza enfocada en Rumania al 100% y después que venga lo que tiene que venir”, afirmó el jugador de 28 años del Lyon.

“Tenemos que preparar el partido de la mejor manera. Rumania es un equipo que juega muy frontal y a veces crea agujeros en su defensa”, indicó.

Leguizamón añadió que los Pumas no deben pensar mucho en la falta de su capitán y goleador Felipe Contepomi, que recibió un golpe en las costillas contra Inglaterra y descansa este partido para recuperarse de cara al siguiente duelo contra Escocia.

“Te afecta que no esté, porque es el capitán y es muy importante para nosotros. Pero tenemos que olvidarnos de eso el sábado. Tenemos que tratar de enfocarnos en nuestro trabajo”, explicó.

Agustín Creevy, el hooker de 26 años, suplente de Mario Ledesma, que empezó en el banquillo contra Inglaterra y entró en el segundo tiempo, señaló también que los Pumas necesitan el triunfo contra Rumania.

“Necesitamos una victoria, porque venimos esforzándonos mucho. El partido contra Inglaterra debería haber sido nuestro, así que necesitamos el triunfo en este partido para poder clasificar”, afirmó el jugador del Montpellier.

“Va a ser un equipo muy duro, pero tenemos que jugarle de igual a igual a todos los equipos”, indicó.

Alejandro Campos, el tercera línea argentino, que también jugó en la segunda mitad contra Inglaterra, señaló que su equipo está muy motivado.

“El equipo está muy bien, con ganas de ganar y casi más motivados que para el primer partido. Sabemos que todo depende de nosotros y tenemos ganas de poder obtener un triunfo el sábado”, indicó Campos.

“Vimos a Rumania contra Escocia. Nos sorprendió bastante por el juego fuerte y físico que proponen. Tienen buenos forwards, con buen scrum y buen maul, por lo que creemos que nos buscarán dar batalla por ahí”, añadió.

Campos cree que el partido contra Inglaterra dejó buenas sensaciones de cara a este nuevo encuentro contra Rumania.

“Hubo cosas positivas, como la defensa, la actitud y la estrategia del juego. Por mejorar está la concentración en algunos momentos, ya que cuando nos desconcentramos ellos supieron marcarnos puntos. Con Rumania va a ser un partido difícil”, dijo.