Notas
Fuerte repliegue del crudo en Nueva York a pesar de baja de reservas de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los precios del crudo se replegaron el miércoles en Nueva York a pesar del anuncio de una fuerte caída de las reservas estadounidenses, por tomas de beneficios de los operadores luego de finalizar el martes a más de 90 dólares por barril.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” para entrega en octubre termin√≥ en 88,91 d√≥lares, en baja de 1,30 d√≥lares con respecto al martes.

En Londres, el “Brent North Sea” para entrega en octubre gan√≥ 51 centavos y se cotiz√≥ a 112,40 d√≥lares en el IntercontinentalExchange.

“Se observan tomas de beneficios” en Nueva York, explic√≥ John Kilduff, de Again Capital.

Las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte ca√≠da la semana pasada, marcada por tormentas tropicales en el Golfo de M√©xico, seg√ļn datos publicados este mi√©rcoles por el Departamento de Energ√≠a.

Las reservas de crudo bajaron 6,7 millones de barriles (mb) a 346,4 millones en la semana que terminó el 9 de setiembre.

Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un descenso menos pronunciado, de 3,1 millones de barriles.

La semana considerada estuvo marcada por el pasaje de dos tormentas tropicales por la región del Golfo de México, fenómenos que perturbaron la producción y la importación de hidrocarburos.

Las reservas de gasolina, contrariamente, aumentaron 1,9 millones de barriles, a 210,8 millones, otra sorpresa para los analistas que esperaban un descenso de 500.000 barriles.

Las reservas de productos destilados, entre ellos el gasóleo y el fuel oil para calefacción, aumentaron 1,7 mb a 158,5 mb. Los analistas esperaban una progresión de 500.000 barriles.

Tendencias Ahora