16 días lleva desaparecido un joven de 22 años en Chaitén, luego que fuera visto por última vez la noche del domingo 28 de agosto, cuando salió de su hogar con rumbo desconocido.

La familia del joven Roman Ulices Flores Gómez de 22 años, denuncia que existe lentitud en las diligencias que realiza la Fiscalía de Futaleufú en la búsqueda del muchacho.

Esto porque desde que su padre, Arturo Flores, denunció a Carabineros la presunta desgracia, no ha tenido noticias que puedan darle alguna pista de lo que pudo haber sucedido con su hijo, quien estaba en tratamiento psicológico y habría salido de su casa por la parte posterior hacia otra, donde unas seis personas estaban desde hacía dos días consumiendo bebidas alcohólicas.

El padre del joven desaparecido agrega que para pedir una audiencia con el Fiscal de Futaleufú, hay que estar con un día de anticipación en la comuna, pues en Chaitén aún no vuelven los servicios de atención de usuarios de la Fiscalía.

Desde un primer momento, los vecinos y Bomberos de Chaitén buscaron al joven al sur del Río Blanco, en las casas desocupadas del sector y en sitios eriazos, sin tener resultados positivos, además del trabajo policial de un efectivo del GOPE, quien acudió con un un perro busca personas, pero por un tiempo acotado y sin contar con los medios necesarios para realizar una búsqueda exhaustiva en el lugar.

Por esta razón el padre y familiares de Román Flores Gómez solicitan una mayor agilidad en las diligencias instruidas por la Fiscalía de Futaleufú en la búsqueda del joven.